Rincón de lectura infantil: 5 consejos

Rincón de lecturaSi quieres fomentar la lectura a tus hijos, hay un consejo básico que podrás encontrar en muchos blogs y revistas especializadas. Se trata de montar un buen rincón de lectura.

¿Qué es un rincón de lectura?

Como dice la palabra, simplemente es un espacio o zona en la habitación del niño o en el salón  totalmente preparado para que los niños puedan leer cómodamente, y estar muy a gusto con sus cuentos y libros. Un espacio acogedor y especial que les atraiga a pasar tiempo en él.

Es una buena idea montar un rincón de lectura, tanto para niños que ya leen solos, como para niños más pequeños que aún no saben leer.

5 consejos para montar un buen rincón de lectura

  1. Rincón de lectura infantil
    Fuente imagen: blog colorwheelny

    Que sea un espacio acogedor. Un sitio que atraiga al niño y le incite a “entrar” en él para leer sus cuentos y libros. Para ello, puedes montar una pequeña “tienda de campaña” de tela (hoy en día, venden casitas de tela para niños en muchas tiendas) para que le apetezca entrar dentro. O preparar un rincón con un pequeño colchón en el suelo y cojines, o una cómoda hamaca, un puff blandito, etc.

  2. Colores cálidos. Es una extensión del primer consejo, y es que si la zona tiene colores muy chillones o llamativos, pueden distraer la atención del niño, o cansarle a la vista, etc. Es preferible una zona con colores cálidos, beige, suaves, que inciten a estar leyendo relajadamente.
  3. Buena luminosidad. Busca un rincón bien orientado respecto a las ventanas, de manera que puedan leer con luz natural el mayor tiempo posible, o que tenga lámparas que le proporcionen una buena luminosidad, ni excesiva ni insuficiente.
  4. Los cuentos, a mano. Monta el rincón de lectura junto a una estantería con sus cuentos, todos bien colocados, a mano, para que pueda acceder a todos sin problemas. ¡No los pongas en un estante alto, o demasiado inaccesibles!.
  5. Y escucha a tus hijos. Al fin y al cabo, es SU rincón de lectura. Si ya tienen cierta edad en la que saben razonar, que sean ellos quienes decidan si prefieren un puff, una silla, una hamaca, un colchón, lo que quieran. Si quieren una zona con ambientación fantástica con dragones y castillos, o ambientada en un cuento o película. ¡Si ellos colaboran con el montaje del rincón, seguro que les gusta más!.

¿Qué te parecen los consejos? ¿tienes ya un rincón de lectura montado en casa?.

Publicado por

Regala Un Cuento

Administrador del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *