Padre e hijo disfrutan leyendo un libro. (Feria del Libro)

Qué es la Feria del Libro

Cada año se celebra la Feria del Libro en todo el mundo. Pero no tiene una fecha común, sino que cada país decide cuándo hacerla. ¿Quieres saber en qué consiste?

La Feria del Libro se celebra a lo largo del año en diferentes fechas en todo el mundo. Una cita para los amantes de la lectura que no pueden perderse. Presentaciones de nuevos libros y conocer a sus autores en persona. En definitiva, dar a conocer el panorama editorial actual.

la Feria del Libro en España

Al contrario que otras fechas, como el Día Internacional del Libro (23 de abril), la Feria se celebra a lo largo del año en diferentes fechas en cada ciudad. Ciudades como Madrid y Zaragoza la suelen celebrar en los meses de mayo y junio, pero otras lo celebran también en los meses de abril, por la cercanía al “Día del Libro”.

No tiene una fecha fija común, pero sí un mismo fin: promover la lectura y dar a conocer a nuevos autores. Es una oportunidad de oro para conocer en persona a autores y descubrir libros interesantes.

En torno a dos semanas al año, cada Feria establece el horario y el cartel de autores que estarán durante la edición. De tal manera, que darán a conocer sus nuevas obras, firmarán a los asistentes… Es un evento muy importante editorial donde conocer de primera mano el funcionamiento del mismo.

Los niños en la Feria del Libro

Este tipo de eventos son una oportunidad perfecta para llevar a los niños y enseñarles la importancia y los beneficios de la lectura. Si desde que son pequeños les guiamos en su camino y les enseñamos la importancia de leer, se convertirá en un hábito de futuro.

Es otra de las funciones principales de la Feria: acercar los libros a los más pequeños. Se trata de educarles y culturizarles para que se interesen por la lectura. Por eso, celebran actividades con las que ellos pueden disfrutar y divertirse conociendo nuevas historias.

Hábito de lectura

La lectura tiene grandes beneficios tanto para los niños como para los mayores. De ahí, la importancia de intentar leer cada día.

Nuestros cuentos personalizados son perfectos para introducirse en el mundo de los libros, sobre todo, para los más pequeños. Resultan muy dinámicos y divertidos para ellos.

Cuentos personalizados

5 (100%) 5 votes

Publicado por

Regala Un Cuento

Administrador del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:

Responsable:
Denominación social: FOTICOS S.L.
NIF B50139120
Domicilio social: CARRETERA VALENCIA KM. 7,200 50410 CUARTE DE HUERVA (ZARAGOZA)
Teléfono Contacto: 976 222 090
Dirección de correo electrónico: web@foticos.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través de este formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en este enlace.