Por que se celebra el dia del libro

¿Por qué se celebra el Día del Libro?

Como cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Una fecha en la que, además, Aragón, Baleares y Cataluña tienen la festividad de San Jorge o Sant Jordi. ¿Quieres saber por qué se celebra el Día del Libro? Te lo explicamos.

Desde 1926, se celebra el Día del Libro. Esta fecha fue propuesta por Vicente Clavel, un periodista y escritor valenciano. Se eligió este día debido a la coincidencia con la muerte de varios escritores importantes a nivel internacional: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Aunque no se establecería de manera internacional este día hasta 1995 por la Unión Internacional de Editores.

En lugares como Cataluña, como coincide con Sant Jordi, es típico la entrega de un libro y una rosa roja. En el resto de ciudades, se ha extendido esa tradición, pero con menos arraigo que en tierras catalanas.

23 de abril día del libro

por que se celebra el dia del libro

Se hacen muchas actividades en este día tanto para los más pequeños como para los adultos. En ellas, se pretende fomentar la cultura principalmente. Una forma de acercar a los más pequeños al mundo de la literatura. En esta línea, en los meses de abril-mayo y junio se celebra la Feria del Libro en España.

La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha para fomentar la cultural y la protección de la propiedad intelectual (derecho de autor). Por ello, hablamos del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Se trata de una fecha muy simbólica para la literatura. Un día para dedicada para agradecer a los diferentes autores y autoras por sus creaciones.

Desde hace años, se utiliza este día para hacer firmas de autores en distintos puntos de España. Los más potentes, principalmente, suelen estar en Madrid y Barcelona para atender a sus seguidores.

Es un día ideal para conocer en persona a autores y también para conocer nuevos libros. Así que sal y disfruta de esta fecha tan especial. ¡Feliz Día del Libro! 

Descubre nuestros cuentos

5 (100%) 3 votes

Publicado por

Regala Un Cuento

Administrador del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:

Responsable:
Denominación social: FOTICOS S.L.
NIF B50139120
Domicilio social: CARRETERA VALENCIA KM. 7,200 50410 CUARTE DE HUERVA (ZARAGOZA)
Teléfono Contacto: 976 222 090
Dirección de correo electrónico: web@foticos.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través de este formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en este enlace.