Consejos para hacer cuentos a medida

cuentos a medidaAnímate con los cuentos a medida si deseas hacer un regalo inolvidable a la vez que didáctico.  Leer cuentos e historias entretenidos son una forma demostrada de desarrollar el intelecto. La lectura cultiva la mente y fomenta el pensamiento abstracto. Por lo tanto, los cuentos personalizados son una forma estupenda de estimular el amor por los libros entre los más pequeños de la casa.

Los cuentos a medida de este tipo son un obsequio muy especial para cualquiera y una forma muy bonita de sorprender a tus seres queridos.

Tienes varias opciones. Puedes escoger una narración nueva creada por ti, o hacer una adaptación de una historia conocida y popular. O, para el caso de los niños, personalizar esa historia que te pide que le cuentes una y otra vez.

Ideas para hacer cuentos personalizados

En el momento que decidimos crear cuentos personalizados propios para regalar tenemos que tener en cuenta varias alternativas.

Podemos personalizar el nombre del personaje e incorporarlo al cuento. Se puede mencionar a lo largo de toda la historia para que la persona se dé por aludida. Aunque mantener la incógnita para revelarlo al final puede causar un efecto muy divertido.  ¡Usa tu imaginación!.

Fomentar la lectura infantilOtra opción que se puede añadir en los cuentos personalizados, es incluir imágenes propias. Pueden ser fotos escaneadas o dibujos. De esta forma, la historia es mucho más visual y la experiencia más intensa.

Si quieres diseñar un cuento lo más profesional posible, puedes dibujar tú mismo los personajes o hacerlo con ayuda de tus peques para que participen en todo el proceso del cuento, desde la creación hasta el momento de leerlo juntos. Se trata de que las ilustraciones tengan similitud con la persona a la que hacen alusión. Si no eres experto en programas de diseño, no pasa nada; lo importante es que la historia sea buena y tenga valores didácticos útiles.

Una vez que tengas creado tu propio cuento a medida, puedes encargarlo gracias a nuestro cuento “Crea tu historia“, cuyas páginas son lienzos en blanco donde tú añadirás las imágenes y textos del cuento:

Crear cuento personalizado “Crea tu historia”

No hay duda de que los cuentos personalizados son una excelente manera de fomentar la lectura. Los niños comprenderán, de forma rápida y sencilla, que pueden ser los protagonistas de miles de viajes e historias increíbles.

Publicado por

Regala Un Cuento

Administrador del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *