hablarle a tu bebé

Cómo hablarle a mi bebé durante el embarazo

Desde que conocemos la feliz noticia de estar esperando un hijo hasta que nace es importante hablarle. Siempre se ha hablado de los beneficios de la música o de hablarle para que empiece a reconocer las voces. Te contamos por qué es importante hablarle al bebé durante el embarazo.

Es bueno hablarle al bebé durante el embarazo“. Es una frase que habrás escuchado muchas veces y, todavía más, si estás en estado. Y es que tiene numerosos beneficios empezar a interactuar con tu hijo desde el vientre.

Sin embargo, te pueden venir a la cabeza muchas dudas sobre cuándo hacerlo, cómo y por qué. Así que vamos a ir resolviendo esas dudas poco a poco.

Cuándo hablarle al bebé en el embarazo

hablar-a-tu-bebe

Algunos expertos señalan que una semana concreta donde el bebé ya puede empezar a oír. Sin embargo, resulta beneficioso interactuar con él desde la primera semana.

Pero no será hasta la semana 28 de gestación (más o menos) cuando el niño sea capaz de escuchar perfectamente la voz. Si bien antes ha podido oír los latidos y la voz de la madre, ahora ya puede escuchar el ambiente donde esté.

Existen muchas maneras de comunicarse con el niño y todas resultan beneficiosas para que vaya creándose ese vínculo entre madre e hijo.

Cómo hablarle al bebé en el embarazo

Hablar al bebé durante el embarazo resulta beneficioso. Aunque también puedes leerle un cuento en voz alta, por ejemplo. Así ambos salís beneficiados. Muchas madres optan por ponerle música al bebé, sobre todo, música clásica.

Cuando el oído está completamente formado es bueno empezar a estimularle. Estos son algunos beneficios que el niño obtiene cuando decides hablarle a tu bebé:

  • Tranquilizarle: si el niño se encuentra inquieto, háblale para tranquilizarle y se calmará. Así también irá reconociendo tu voz.
  • Crear vínculo: hablarle a tu bebé desde el principio fomenta que aumentes el vínculo con él. Así irá conociendo tu voz y la de su padre, de esta manera podéis transmitirle todo el cariño y el amor del mundo.
  • Desarrollo del lenguaje: según un estudio de la Universidad de Stanford, los bebés a los que sus padres les hablaron desde que estaban en el vientre mostraron un mayor desarrollo del lenguaje.

Si no sabes cómo hablarle a tu bebé durante el embarazo o por dónde empezar, tú solo sé natural. Es tu hijo. Háblale con cariño, contándole las ganas que tienes de conocerle y de cuánto lo queréis.

Empieza Ya

Ahora que hemos hablado sobre cómo hablarle al bebé durante el embarazo, ya puedes empezar a hacerlo. Puedes leerle un cuento personalizado para ir creando ese vínculo.

Si te atrae la idea pues empezar a personalizarlo desde aquí:

Empieza a personalizar un cuento

5 (100%) 3 votes

Publicado por

Regala Un Cuento

Administrador del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:

Responsable:
Denominación social: FOTICOS S.L.
NIF B50139120
Domicilio social: CARRETERA VALENCIA KM. 7,200 50410 CUARTE DE HUERVA (ZARAGOZA)
Teléfono Contacto: 976 222 090
Dirección de correo electrónico: web@foticos.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través de este formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en este enlace.