Celos entre hermanos consejos

Celos entre hermanos: consejos para evitarlos

Si ya tienes un/a hijo/a, y estás esperando un nuevo bebé (¡enhorabuena!), seguro que te preocupa el tema de los celos que pueda tener el hermano mayor.

Esto es algo totalmente normal, y es que este hermanito mayor ya no va a ser el único peque en la familia, y por tanto, puede sentirse desplazado en algunos momentos.

Hay varios consejos muy útiles para evitar, en la medida de lo posible, esos celos de los hermanos mayores. Por ejemplo, en este artículo de Todo Bebé, la psicóloga Pamela Sandler da 10 consejos para evitar los celos.

Hay algunos muy importantes, como sacar algo de tiempo, cada día, para dedicar exclusivamente al hermano mayor. O el de tener paciencia si vemos que el mayor da algún paso atrás en algo que creíamos que tenía superado… ¡es un cambio muy grande para él!.

Por nuestra parte, de todos los consejos, nos quedamos con el punto 2, que dice:

Compra libros que hablen de hermanos y un bebé nuevo.

Cuento para hermanos mayoresY aquí es donde nosotros podemos ayudarte, gracias al cuento personalizado “Súper Hermano/a mayor.

Este cuento está personalizado con el nombre y la cara del hermano mayor, quien será el absoluto protagonista del libro. Te aconsejamos que leáis el cuento juntos, y que le expliques todo lo que sale en el cuento:

  • Que su hermano pequeño le va a querer un montón.
  • Que un hermano siempre va a estar ahí, siempre podrán contar el uno con el otro.
  • Que va a tener un papel muy importante en esta nueva etapa: podrá ayudar, enseñarle muchas cosas al bebé, ser un ejemplo.

Celos entre hermanosY lo mejor es que el cuento incluye un regalo: una medalla de “Super Hermano/a”. Es un premio para destacar lo guay que es ser hermano mayor, para lucirlo y enseñarlo a todo el mundo. Para decirle que, aunque venga un nuevo bebé a casa, va a seguir siendo especial y único.

Como ves, este cuento es un regalo que hará que el hermano mayor se sienta muy especial, y aprenda que ser hermano mayor es genial, no es nada malo si no todo lo contrario: va a tener un nuevo compañero con quien jugar y hacer cosas juntos.

Puedes ver todas las páginas del cuento en nuestra demo, así como los precios y más información:

VER FICHA DEL CUENTO “SUPER HERMANO/A MAYOR”

 

Publicado por

Regala Un Cuento

Administrador del blog.

2 comentarios sobre “Celos entre hermanos: consejos para evitarlos

    1. Por mi parte puedo afirmar que sí, hay celos. No son tan evidentes como pueda parecer, porque el mayor es cariñoso con el pequeño. Pero sí le ha pasado que ha dado pasos atrás en temas que tenía superados, o detalles como que pide llevar babero, comer en trona… cosas que ya no hacía. Y está más sensible 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *