Blogs que fomentan la lectura (III)

Blogs que fomentan lectura infantilBienvenidos a una tercera entrega de nuestra sección “Blogs que fomentan la lectura”. Donde vamos a recomendar 3 blogs que se preocupan especialmente en fomentar la lectura infantil (o la lectura, en general).

Si te perdiste las dos entregas anteriores, puedes leer aquí la primera entrega, y aquí la segunda entrega. En cada entrega, siempre nombramos a 3 blogs diferentes. Y hoy haremos lo propio con otros tres nuevos blogs, ¡allá vamos!.

CONTRAS Y PROS

@Contrasypros

Contras y Pros es el blog de Arusca. Y es un blog muy original, diferente a todos los demás. Porque todos sus artículos tienen como título “Contras y pros de…”. A partir de ahí, habla de contras y pros de productos que ha probado, libros que ha leído, actividades que han realizado en familia (numerosa, en su caso, con 3 hijos), etc.

Dentro de las categorías del blog, hay una llamada “Rincón de lectura”. Si pulsáis en el enlace, podréis leer un montón de recomendaciones y reseñas de cuentos infantiles y libros. Con sus contras, y sus pros, por supuesto 🙂


MAMÁ DE DÍA Y DE NOCHE

@mamadediaynoche

Este es el blog de Ely, y el nombre del blog viene de su texto de presentación: “soy la mamá de dos niños que llenan mis días y mis noches”.

Es un blog muy variado, con artículos sobre juegos con niños, educación, recetas, reseñas… y también, sobre lectura. De hecho, hay una categoría propia, llamada “Hoy leemos”. Podéis entrar y ver todos los artículos y recomendaciones sobre lectura que Ely nos ofrece.


CUENTOS PARA PEQUES

@cuentospeques

Al contrario que los dos blogs mencionados anteriormente, este blog sí es específico sobre lectura, como su propio nombre indica.

Tienen sus secciones muy bien organizadas: recomendaciones según edades, cuentos temáticos, cuentos clásicos… y además es un blog con solera: desde 2011, actualizando periódicamente. Podéis leer este blog pulsando aquí.


¿Conocías estos blogs?

Pronto destacaremos más, y si tienes un blog y te esfuerzas en reivindicar la lectura y fomentarla, ¡escríbenos para nombrarte!.

Publicado por

Regala Un Cuento

Administrador del blog.

5 comentarios sobre “Blogs que fomentan la lectura (III)

  1. ¡Hola!

    Muchas gracias por recomendar el blog “Cuentos para peques” en esta sección. ¡Es muy gratificante para mí! No conocía vuestra página, pero esta tarde me pondré a echarle un vistazo.;) De momento he leído las tres entregas de esta sección y me ha parecido muy interesante para quienes nos gusta la literatura infantil. Me habéis descubierto algunos blogs que desconocía y pintan muy bien. ¡Gracias!

    ¡Nos leemos! 🙂

    1. ¡De nada! Tienes que dar gracias también a Madresfera, que nos recomendó tu blog para esta sección 😀

      En eso consiste, en dar a conocer más estos blogs lectores a todos los que nos gusta esta afición de leer 🙂

      ¡Saludos!

  2. Qué alegría que Contras y pros forme parte de esta sección de blogs que fomentan la lectura. Es un placer formar parte de esta lista. Muchas gracias por haber pensado en mi rinconcito de lectura 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *