Blogs que fomentan la lectura (I)

Fomentar la lectura infantilComo ya hemos explicado en este enlace, nos encantan los blogs. Leemos muchos de ellos, tantos como el tiempo nos permite. Y, por supuesto, nos llaman la atención los artículos que fomentan la lectura.

Así que hemos decidido empezar una nueva serie llamada “Blogs que fomentan la lectura“, en la que iremos recomendando y destacando, de vez en cuando, 3 blogs que fomentan la lectura, ya sea de manera global y exclusiva, o simplemente por haber publicado un artículo suelto que lo haga.

Sin más, empezamos con estos 3 blogs y artículos que destacamos hoy:

La Madriguera de Cuentos

@LamadrigueraAle

El blog que inaugura esta sección es La Madriguera de Cuentos, que destacamos como blog de lectura en general, no por un post concreto. Y es que el nombre ya lo dice: este es un espacio donde su autora, Alejandra, va subiendo cuentos, entre otro tipo de artículos.


MATERNITIS

@maternitis

Maternitis es el blog de Nerea, una mamá y periodista que, en un genial post, da consejos sobre cómo fomentar la lectura a los peques, así como reflexiona sobre algunos temas relacionados. Por ejemplo, comenta que unos padres que deseen fomentar la lectura, deberían leer, ya que nuestros peques se fijan mucho en nuestras aficiones y damos ejemplo con ellos. Lee el post para más consejos y reflexiones.


MAMÁ Y LAS REDES SOCIALES

@mamaylasrs

Terminamos con otro blog destacado por su labor de fomentar la lectura. Se trata de Mamá y las Redes Sociales. Su autora deja claro en muchos de sus posts que en su casa fomentan la lectura, les encanta leer, y recomienda a todas las familias que fomenten la lectura. Tenéis varios posts hablando de libros y lectura.

 

¿Conocías estos blogs?

Pronto destacaremos más, y si tienes un blog y te esfuerzas en reivindicar la lectura y fomentarla, ¡escríbenos para nombrarte!.

Pulsa aquí para leer la 2ª parte de esta sección de blogs que fomentan la lectura.

Publicado por

Regala Un Cuento

Administrador del blog.

6 comentarios sobre “Blogs que fomentan la lectura (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *