Blogs que fomentan la lectura (II)

Lisa, una niña muy lectora
Lisa, una niña muy lectora

Hace unas semanas, comenzamos una nueva sección llamada “Blogs que fomentan la lectura”. En ese primer artículo, mencionamos 3 blogs que, de una u otra manera, fomentan la lectura entre los más pequeños. Eran los blogs “La madriguera de cuentos”, “Maternitis” y “Mamá y las redes sociales”.

Hoy, continuamos esta sección recomendando otros 3 blogs que no os debéis perder si os gusta leer y queréis inculcar esta afición tan beneficiosa a vuestros peques.

LA SONRISA DESPEINADA

@sondespeinada

La autora ya avisa en la presentación: ” Mil libros en la cabeza“. Y es que, a poco que dediquéis un rato a leer su blog, veréis que hay varios artículos con las etiquetas “lectura”, “libros”… o con otra de su propia cosecha, que es “Piticliteca“. Que es como llama a la “biblioteca de Piticli”, su hijo.

Podéis empezar leyendo este post, y a partir de ahí, descubrir el resto de este genial blog.


TRASTADAS DE MAMÁ

@trastadasdemama

Si entráis en el blog Trastadas de Mamá, enseguida veréis que su autora, con seudónimo Tricius, es una apasionada de los libros. La cabecera es una bonita ilustración con dos niños leyendo un montón de libro. Y la primera pestaña que veréis en su menú es “¡¡Libros que nos gustan!!“.

En el blog, recomiendan un montón de libros infantiles, así que… ¿a qué esperas para hacerte fan y suscribirte a sus artículos?.


HISTORIAS DE PITUFINES

@Histdpitufines

El tercer blog recomendado es Historias de Pitufines, de Lydia Almansa. Si entráis en la categoría “Cuentos“, os vais a encontrar con un montón de artículos y reseñas sobre los cuentos infantiles que recomienda Lydia a sus lectores.

Otro blog al que debéis seguir la pista si queréis fomentar la lectura con vuestros hijos o sobrinos.


¿Conocías estos blogs?

Pronto destacaremos más, y si tienes un blog y te esfuerzas en reivindicar la lectura y fomentarla, ¡escríbenos para nombrarte!.

Pulsa aquí para leer la 3ª parte de esta sección de blogs que fomentan la lectura.

Publicado por

Regala Un Cuento

Administrador del blog.

Un comentario sobre “Blogs que fomentan la lectura (II)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *