Beneficios de la lectura

Beneficios de la lectura

Nos enseñan a leer de pequeños, pero conforme vamos creciendo disponemos de un menor tiempo para dedicarle a las actividades de ocio. Sin embargo, resulta muy positivo incluir en nuestra rutina diaria la lectura. Te contamos sus beneficios y por qué deberías empezar a introducirlo en tu día a día desde ya.

Incluir frutas y verduras en nuestra dieta diaria y beber dos litros de agua al día son solo algunas de las recomendaciones que siempre nos han dicho los médicos. Aunque el cerebro no ruge cuando necesita algo como puede hacerlo tu estómago, él también necesita nutrirse de conceptos.

Pero, ¿por qué es bueno leer?:

  • Te diviertes: es un hobby entretenido, en el que conoces nuevas historias y, además, aprendes. La aventura de aprender leyendo.
  • Amplias tu vocabulario: leer te permite conocer nuevos conceptos y, de esta forma, también te puedes expresar mejor a la hora de hablar.
  • Elimina el estrés: la rutina del día a día y la saturación de trabajo pueden ser un foco de estrés. Acostarse y leer cada noche puede ayudar a eliminarlo y desconectar así de los problemas.
  • Mejora la concentración: en un mundo tan dinámico, muchos son los factores de distracción con los que lidiamos cada día. Por este motivo, al leer, nos concentramos y ponemos toda nuestra atención.
  • Mejora tu ortografía: disponemos de herramientas que nos ayudan a no cometer errores ortográficos. A pesar de ello, muchas veces dudamos a la hora de escribir sobre cómo escribir una palabra. La lectura nos ayuda a escribir mejor y de esta forma no dudaremos.

¿Qué libro leer?

A la hora de ponernos a leer, es importante saber elegir un buen libro que nos aporte conocimientos y que nos entretenga. Leer puede llegar a ser muy divertido, además de ser educativo.

Es importante saber escoger y para ello primero tienes que conocer tus gustos y preferencias lectoras: novelas policíacas, de aventuras, de amor… Una vez lo sepas, será mucho más sencillo encontrar tu libro ideal.

Una vez que empieces con este hábito no podrás parar y querrás más. Puedes empezar con clásicos de toda la vida o más actuales, pero todos te aportarán algo y novedoso. Y tú, ¿por cuál empiezas?

Nuestra especialidad son los cuentos y puedes ver todos los que hacemos aquí

Ver Cuentos Personalizados

5 (100%) 2 votes

Publicado por

Regala Un Cuento

Administrador del blog.

Un comentario sobre “Beneficios de la lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:

Responsable:
Denominación social: FOTICOS S.L.
NIF B50139120
Domicilio social: CARRETERA VALENCIA KM. 7,200 50410 CUARTE DE HUERVA (ZARAGOZA)
Teléfono Contacto: 976 222 090
Dirección de correo electrónico: web@foticos.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través de este formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en este enlace.